Notas

Ideas para organizar una ceremonia bilingüe

En ocasiones entrevistamos parejas que uno de los dos es de nacionalidad extranjera con un idioma diferente al nuestro. Y nos consultan de qué manera pueden darle un toque personalizado para que la familia y amigos que vienen de otros países puedan integrarse en la ceremonia.

Por supuesto que traducir o realizar la ceremonia simultáneamente en otro idioma seria complejo. Por eso aconsejamos diferentes instantes donde se puede incluir amigos y familiares que les digan unas palabras de buenos deseos en su idioma, y también el momento de los votos matrimoniales

Estas palabras o promesa de amor que se realizan los novios es uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia, y pueden hacerlas cada uno en su propio idioma, que sin duda lo entienden perfectamente. O bien elegir el idioma extranjero así la familia y amigos que viajaron tantos kilómetros se sienten incluidos.

Del mismo modo se puede complementar con un programa de la ceremonia en ambos idiomas, así todos pueden seguir lo que está sucediendo en cada momento. O con una pantalla en la que irá apareciendo el texto en el idioma secundario. Y porque no incluir alguna tradición de ambas culturas.. ¡!!

Como pueden ver es posible realizar una ceremonia bilingüe, lo importante es coordinar cada instancia con las dos lenguas, para que ningún invitado se sienta excluido.

 

Ines y Joe - Madero Tango - Abril 2013

Ines y Joe – Madero Tango – Abril 2013

Ines y Joe - Madero Tango - Abril 2013

Ines y Joe – Madero Tango – Abril 2013

 

 

 

Van a Entrar juntos o separados a la ceremonia..??

Cuando realizamos las entrevistas, cada vez son más los novios que nos comentan que les gustaría entrar juntos a la ceremonia, y a la vez nos consultan si es correcto… La realidad es que al ser una ceremonia simbólica, el protocolo puede ser diseñado por los propios novios y lo principal es que ellos se sientan cómodos .

Hay que considerar que las tradiciones se van adaptando a este nuevo tiempo, donde cada vez más las parejas conviven varios años antes de casarse, incluso forman una familia con hijos, y luego deciden darse el “si quiero”.

Claro que hay novios más conservadores que desean entrar por separado, de manera tradicional. En primer lugar entrará el novio del brazo de su madre y luego la novia del brazo de su padre. En caso tengan cortejo de niños, los mismos entraran delate de la novia y después del novio, cuando éste ya se encuentre en el altar.

Otra alternativa que es sin duda la más usual en la iglesia,.. el novio entra del brazo de la madrina con la música elegida desde el inicio de la alfombra hasta el Altar, y ahí espera la entrada de la novia. Luego entrará la novia acompañada por el padrino con la música también, y en caso hubiera cortejo de niños pasarán delante de la novia.

Pero si desean romper el protocolo, ya que han elegido celebrar una ceremonia laica, y darle más informalidad, pueden realizar la entrada juntos. Esta modalidad de entrada puede tener algunas variantes. O salen ya juntos desde el inicio, cuando se visten en el mismo lugar, o se encuentran a mitad de camino y van juntos hacia el altar. Realmente entrar los dos de la mano, será un momento mágico que no olvidaran jamás.

Una vez finalizada la ceremonia, también tienen diferentes alternativas, o salen juntos por el mismo camino de entrada, donde se aprovecha a tirar arroz, pétalos de rosa, confetti.. y al final los invitados están esperando para saludar, o directamente se dan vuelta y quedan en el lugar donde los invitados se acercan para felicitarlos.

Sea la modalidad que elijan de entrada como de salida, tienen que sentirse a gusto y poder disfrutar de cada momento de la ceremonia, porque es un instante único.

 
Entrada novios ceremonia

Entrada Novios Ceremonia A Medida

 

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s