Como trabajamos

¿Cómo realizamos la entrevista?

La entrevista es el momento de conocerse mejor, una oportunidad para los novios de consultar y obtener todas las dudas sobre cómo va a ser su ceremonia. Sin duda conocer a quien les organizara la ceremonia dará la oportunidad de tomar la decisión correcta sobre si es la persona para organizar vuestro matrimonio.

Del mismo modo, de nuestra parte como organizadoras de Ceremonias A Medida, realizar las recomendaciones adecuadas para que sea diseñada según las preferencias y gustos de cada pareja.

Durante la entrevista les explicamos que es una ceremonia muy amigable y participativa, les damos diversas ideas, les contamos todas las opciones posibles sobre la logística, la duración aconsejada,  para diseñar junto a cada pareja una ceremonia con cariño y con esmero.

A través de nuestra experiencia y de la historia que los novios nos cuentan, podemos saber sus historias, sus valores, y al mismo tiempo conocer qué es lo más importante para elaborar el relato que se leerá durante la ceremonia.

Preparamos un guion a medida con todos los detalles reflejando la personalidad de cada pareja para compartir una ceremonia desde el corazón con familiares y amigos.

Lo que se va a contar en el relato es un discurso sincero y emotivo elaborado con imaginación, con romanticismo y con el tono de sentido del humor que la pareja nos transmita.

¿Cómo armamos el Guion que se leerá en la ceremonia?

El relato incluye una estructura con tiempos, temas musicales, anécdotas, momentos formales y otros momentos más divertidos. La experiencia de Ceremonias A Medida permite manejar toda la operativa con facilidad. Teniendo en cuenta que en ocasiones surgen imprevistos y es el Maestro de Ceremonia un profesional en llevar adelante con naturalidad todo cambio o imprevisto, para conseguir un resultado exitoso tanto para los invitados como para los novios.

¿Cómo organizamos la ceremonia?

Organizar una ceremonia de boda no se limita solamente a escribir un guion. Preparamos toda la logística desde antes, en coordinación con el salón, con el DJ nos comunicamos por la música elegida, el protocolo para el intercambio de alianzas, amigos o familiares que participan en la lectura.  Incluso podemos proveer directamente algún servicio, en caso sea necesario como por ejemplo, el equipo de sonido, decoración o lo que se necesite.

Ese día tan importante asistimos con tiempo suficiente al lugar de la ceremonia donde realizamos una prueba de sonido con el DJ y verificamos que todo esté correctamente organizado.

Teniendo en cuenta que la ceremonia es la primera experiencia de la boda que vivirán los invitados, por eso decimos que la ceremonia se compone de varios elementos, donde desde el inicio hasta el final la personalidad de los novios quedará impresa en la celebración.

La ceremonia se realiza al llegar al lugar de la fiesta, en la tarjeta es necesario informar ser puntual y les puedo asegurar que de la mano de Ceremonias A Medida crearemos una ceremonia encantadora que será la presentación de la boda. Los novios, sus familiares y sus invitados, serán auténticos protagonistas, que disfrutarán de un día memorable.

¿Pueden los novios escribir sus propios votos o palabras de consentimiento?

Al ser una ceremonia personalizada, los novios pueden redactar sus propias palabras de promesa de amor, para el momento de la entrega de anillos. Estas frases se llaman palabras de consentimiento, que se las dicen estando de pie, mirándose a los ojos en el instante que se colocan los anillos.

En caso no sepan que redactar les sugerimos ideas para dejar volar la inspiración y así pueden escribir cada uno sus propios votos. Unas palabras de agradecimiento, una canción, un deseo para la vida juntos, una poesía o lo que la creatividad sienta de corazón. Y lo más importante es que exprese sus pensamientos y sentimientos.

Si bien lo ideal es decirlos de memoria, nosotros nos ocupamos de llevarlos escritos para que en ese momento si tienen ataques de nervios o de risas !!! puedan de todos modos decirse mutuamente sus votos.

¿Pueden los amigos o familiares participar en la ceremonia?

Las intervenciones de sus amigos o familiares son un condimento que todos disfrutan, ya que se trata de pequeños testimonios de personas cercanas y elegidas por los novios. Muchas veces estas personas no saben o no tienen idea que escribir, o no se animan a leer en público. Nosotros les  asesoramos para que redacten con sus propias palabras un texto emocionante. También sugerimos a los novios cuantas personas es conveniente que participen.

Nuestro Maestro de Ceremonia dirá unas palabras de introducción e invitara a quienes van a decirles las palabras, para darles lugar a  la lectura escrita con cariño y llena de afecto de los amigos o familiares hacia los novios.

¿Se puede firmar un libro, estilo el acta del civil?

Al finalizar la ceremonia, los novios pueden solicitar a modo de “simulacro” firmar un libro, que representará ser un acta civil. Firma primero el novio, la novia y los testigos. Es un momento que puede ir acompañando de la música elegida para la salida.

¿Qué estilo de música elegir?

Este estilo de Ceremonias A Medida da la posibilidad de acompañarse con música grabada (clásica, jazz, pop, rock, folk, etc). Por supuesto que el impacto de contratar una música en vivo es insuperable, como una Banda de Jazz, un Cuarteto de Cuerdas, un Pianista, Arpa, Gaita, o un Coro.

El momento más acordes para colocar música es la Entrada, elegir acordes clásicos o bien optar melodías más originales. El Maestro de Ceremonias estará esperando en la mesa adelante, y el protocolo de como desean entrar quedará a criterio de cada pareja.

En el intercambio de alianzas es otro de los momentos más emotivos, donde les sugerimos acompañar con música de fondo. Y una vez que la ceremonia ha concluido también personalizar con una música alegre, para hacer sonreír a todos y para que comience la fiesta!

Aprovechar para tirar pétalos de rosas, burbujas, arroz y desearles a los novios muchas felicidades..

¿Qué lugares son posibles para realizar una Ceremonia A Medida?

Todo lugar que se imaginen es prácticamente apto para realizar la ceremonia, lo importante es creatividad para que nada impida que tengan la ceremonia soñada. Un salón, una quinta, a bordo de un barco, en una playa, una estancia, un restaurante, en el jardín, en la casa de los novios, en una montaña, en el desierto, en un bosque…

Anuncios

Firmar nuestro libro de visitas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s